sábado, 30 de marzo de 2013

Reflexiones de Freya Aswynn sobre el racismo.


Este texto lo ha publicado Freya Aswynn en la pagina de Facebook "Heathen United", nos ha parecido interesante y nos hemos ofrecido a traducirlo al castellano para que la gente de habla hispana que sigue los escritos de Freya, puedan conocerla un poco mejor, sin mas, esperamos que lo disfrutéis y que os haga meditar sobre el asunto que trata.

Jesús Paton.



Mi punto de vista actual sobre temas raciales: 

Debido a varias conversaciones en facebook, fui requerida para hacer una declaración sobre la 

posibilidad de que yo sea racista, a día de hoy, mucha gente ya conoce mi postura al respecto, 
así que tendré que aburrir un poco a estas personas. 
He sido parte del movimiento pagano Asatru durante más de 30 años, durante este tiempo, mi 
fama ha crecido y me he convertido en el objeto de este tipo de acusaciones, normalmente de 
gente que quiso pelear conmigo y perdió, por última vez, NO SOY RACISTA, NI FASCISTA O 
NAZI. 
Cuando tenía 20 años, leía el Libro Rojo de Mao, no me mantuve en esta línea durante mucho 
tiempo, el único partido nacionalista al que he votado, ha sido el Partido Nacionalista Escocés, 
Durante el tiempo que viví en Escocia. 
Cuando llegué a la treintena, me uní a Odinic Rite, allí había algunos carcamales que no hacían 
más que recordar la segunda guerra mundial, judíos y rojos hasta en la sopa y cosas así. Me fui 
porque me peleé con algunos de estos tíos, yo era la única mujer y porque no se me pudieron 
cepillar, comenzaron a llamarme lesbiana, bastante estúpido, yo vivía con Lionel. 
Así que comencé a hacer las cosas a mi manera, hice cursos de runas en “El Enclave”, una 
comuna de la cual yo era co-propietaria, allí teníamos gente de todas las razas y lenguas, 
comenzando por fineses hasta japoneses, pasando por judíos, negros… Siempre había algún 
judío, son muy buenos llevando vida comunitaria, probablemente porque la practican en los 
kibutz. 
Y la verdad es que si, tuvimos al menos a un miembro que era nazi cuando entró en la comuna, 
pero no cuando se fue, se enamoró de una chica judía, se casaron y acabaron dirigiendo una 
funeraria en Wood Green. 
De hecho he educado a bastante gente en esta religión y fuera del nazismo. 
Actualmente, hay mucha bazofia racial rondando, esto suele ocurrir para que no nos 
centremos en los asuntos económicos de forma adecuada, en lugar de ir a por los banqueros, 
la gente culpa a los inmigrantes. Yo he sido la mayor parte de mi vida inmigrante, primero en 
Inglaterra, después en Escocia y ahora en España. 
Pero básicamente, me tomo a las personas por lo que son a nivel personal, la gente es algo 
más que su visión política, la bazofia política es en exceso mundana y la realidad sigue siendo 
que ya sea derecha o izquierda, la clase trabajadora siempre acaba jodida 
independientemente del color de sus individuos. 
La izquierda está más preocupada por cuestiones de racismo y otros ismos para mostrar su 
adhesión a los trabajadores. La derecha y me refiero a la derecha Tory no la extrema derecha, 
están mirando hacia fuera para sus propios intereses financieros y sus compañeros accionistas. 
Así que este es un resumen de mis puntos de vista. 

Freya Aswynn