viernes, 29 de marzo de 2013

Celebracion de Eostre. 23 y 24 de marzo.


El pasado día 23, el Circulo Asatrú de Tradición Hispánica (C.A.T.H.), realizo la celebración de Eostre. El punto de encuentro principal fue en Almeria. También se realizaron celebraciones en otras localidades. El C.A.T.H agradece la asistencia a todos los participantes e invita, a todos los que no pudieron asistir, a festejar próximos encuentros. A continuación una crónica del festejo.





Madrid.
Este pasado fin de semana hemos celebrado Eostre Blot en Madrid, la noche del Sábado, permanecimos en vela esperando a que el amanecer, comenzase a bañar con su luz la sala donde desarrollamos el Blot, a las 07:15 despuntó el primer rayo de Sol y comenzamos a cerrar nuestro espacio de comunión con nuestra señora Eostre utilizando el Ritual del Martillo, después de recitar unas estrofas de la Edda Poética, realizamos la llamada a la recién nacida Eostre y una vez mas, alzamos su signo al igual que hicieron nuestros antepasados a lo largo de milenios, la ofrecimos el resultado de nuestro trabajo y la entremos nuestros regalos. Y así fue como finalizamos el recibimiento a Eostre, esperamos que tengáis todos una gran primavera.

                                                                                   --Jesús Patón --


 Almeria.
Hicimos un banquete al que asistieron 8 personas. Brindamos por Eostre y luego pasamos toda la noche esperando el amanecer de la primavera con juegos de cazerias y danzas de espadas. Al amanecer y con el altar orientado al este ,por donde nacía la sol, realizamos los rituales con lectura de la Edda poética, un blot y una llamada a la diosa alzando la espada. Bendiciones con hidromiel al finalizar cogimos al vuelo un huevo de Eostre .
                                                                                     Un saludo
                                                                                    --Sven Thorson Rigaud.--
Alicante.
En Alicante del mismo modo realizamos una celebacion mas intima, Nos preparamos para el rito y al amanecer brindamos por la diosa dejandonos llevar por aquellos sentimientos que sentiamos durante el blot. Una vez finalizada la ceremonia en honor a Eostre procedimos a un desayuno junto al pequeño altar que habiamos preparado e intercambiamos huevos de Eostre que previamente habiamos decorado dejandonos llevar por la cratividad.
--Ilse (Elisa Chinchilla)--

No hay comentarios:

Publicar un comentario